bic

miércoles, 26 de agosto de 2009

Procuraduría hace observaciones a licitación del tercer canal privado de televisión

Entre los reparos jurídicos, el ente insistió en la necesidad de realizar una subasta para la adjudicación del mismo.
Para el ministerio público, con este modelo de adjudicación se estaría dando cumplimiento a los principios establecidos en la recien aprobada Ley de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).
Como se recuerda, la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) determinó que la concesión del tercer canal será entregada con base en la evaluación no solo de la propuesta económica, sino de la oferta de contenidos realizada por las tres multinacionales interesadas.
La Procuraduría también indicó que es necesario que la CNTV designe a un auditor para que haga una valoración del precio de la concesión con base en el comportamiento del mercado publicitario y que realice una evaluación técnica de los contenidos y los espacios que el tercer canal debe brindar atendiendo a diferentes géneros televisivos.
En lo que tiene que ver con la participación de los actuales operadores de TV abierta en el proceso licitatorio, el ministerio público aseguró que lo pueden hacer siempre y cuando renuncien a sus concesiones antes del 31 de diciembre de este año.
La Procuraduría aclaró que en este momento no hay ninguna investigación disciplinaria por estos hechos, porque la actuación de la Procuraduría ha sido preventiva.
Sin embargo, no descarta que después al evaluar el proceso se encuentren elementos que podrían generar posibles faltas dispclinarias.
Finalmente, expresó su preocupación por la demora en la publicación de los pliegos -hasta esta semana- teniendo en cuenta que la CNTV se ha propuesto adjudicar el nuevo canal antes de terminar el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario